lunes, 29 de enero de 2007

Noticia 29 de Enero del 2007


Define Blair ante Calderón requisitos para relacionarse con la UEReitera el Presidente mexicano su invitación a los gobiernos de América Latina para que construyan condiciones que permitan debatir


Lunes 29 de enero de 2007
El primer ministro de la Gran Bretaña, Anthony Blair, indicó que para que un país tenga relaciones con la Unión Europea (UE), se debe contar con valores comunes y estar en favor de las economías abiertas.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente de México, Felipe Calderón, el primer ministro británico habló de la visita del gobernante mexicano a ese país que concluirá en breves minutos, y al preguntarle si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es una amenaza para la Unión Europea dijo:
“Una relación fuerte con países de la Unión Europea debe estar fundada en valores comunes y en contar con economías abiertas, fuertes”.
Al abordarse el tema de las críticas que vertió el mandatario venezolano en contra de Felipe Calderón, el Presidente de México reiteró su respeto a las demás naciones, pues el debate, dijo, no es sobre personas o gobiernos, sino de políticas públicas.
A Calderón también se le preguntó cómo puede un gobierno buscar unidad en Latinoamérica, cuando critica decisiones soberanas, como la estatización o nacionalización, a lo que el mandatario respondió:
“No supone -la búsqueda de liderazgo- la uniformidad de criterios o expresiones sino discutir unos y otros los temas”.
El mandatario mexicano reiteró su invitación a los gobiernos de América Latina para que construyan condiciones que permitan debatir.
El viaje a Europa, que nuestro presidente Calderón en estos momento está concluyendo ha traído efectos muy controversiales.
Por un lado Hugo Chávez lo crítica, y por el otro los países de primer mundo le aplauden.
Es de notarse que las críticas no han faltado y más en estos momentos donde México no se encuentra muy bien económicamente.
Yo consideró que el hecho de Calderón realice este tipo de giras es algo positivo para el país.

No hay comentarios.: