lunes, 19 de marzo de 2007

EL ABORTO ¿Legalizarlo o no?

Legalización del aborto, una venganza del PRD: Iglesia

Señala Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, que la aplanadora que quieren aplicar en la ALDF es una venganza a su idea de que la Iglesia apoyó a la derecha y que por eso AMLO no ganó la presidencia

18 de marzo de 2007

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, destacó que la Iglesia Católica apoya a todos los grupos que se manifiestan contra tal iniciativa de despenalización del aborto, la cual es considerada un crimen y que incluso va contra la naturaleza humana.
Consideró que la aplanadora que quiere aplicar el PRD en la ALDF es una venganza a su idea de que la Iglesia apoyó a la derecha y que por eso el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no logró el triunfo electoral, cuando eso es falso.
Añadió que aunque se legalice el aborto en el país y en la ciudad de México, la Iglesia Católica siempre lo considerará una inmoralidad, y advirtió que quienes cometan el pecado de quitar una vida a través del aborto recibirán el castigo máximo, que es la excomunión.
Agregó que la Iglesia Católica tiene que ver con todo lo que le atañe a la sociedad y que si convocar a la conciencia de defender la vida se puede considerar como una cuestión política, "entonces también estamos haciendo política".
Sobre este tema, en el semanario Desde la Fe se destaca que hace falta un debate de mayor altura donde todas las fuerzas sociales sean escuchadas, incluso la Iglesia Católica, pues falta una consideración más equilibrada que busque una verdadera solución a este problema.
Señala también que es tiempo de recordar que nuestra legislación consagra el derecho a la vida como el primero de todos, y que las leyes no pueden ir contra el hombre y contra la mujer sino a su favor.
Una ley injusta, afirma el órgano de difusión, no debe ser obedecida; está primero el derecho a la vida y el derecho a la libertad de conciencia, orientada por auténticos valores que reconocen la dignidad.

El tema del aborto se me hace muy complicado y en mi caso provoca una lucha de valores, ideas y sentimientos. No soy nadie para juzgar a quien lo ha realizado; pero si tengo derecho a opinar y decir que estoy en contra del aborto es por esto que la noticia de que se legalice no me causa mucha gracia.


Hace algún tiempo leí una carta que escribió el papa Juan Pablo II denominada el "Humanae Vitae"(da click si quieres leerlo) y me parecieron validos los argumentos que tiene la iglesia contra el aborto; no creo que ningún ser humano bajo la situación que sea tenga derecho a matar a otro ser humano. La persona que realiza esto es un asesino; aunque halla sido violada la chica o el bebe venga mal. Cada persona tiene una misión, un destino y yo pienso que no debemos de alterar esto.
¡¡¡Que Imagen tan más inhumana!!! Tan cruel y a la vez parte de la realidad; una realidad que se busca aprobar.

Se perfectamente que existen ideas muy diferentes a las mías y no me cierro a escucharlas; simplemente en el momento en que me imagino a ese ser hermoso e indefenso sufriendo, se me parte el alma y no puedo evitar llorar. Por lo tanto:

No hay comentarios.: