lunes, 22 de enero de 2007

Noticia de 22/01/2007

Lucha terrorista y cambio climático, temas de discurso de Bush. A unas horas de que el presidente de EU presente su informe de labores, adelanta al diario USA Today que hablará de “Irak en el contexto mayor de una lucha global e ideológica”

Lunes 22 de enero de 2007

El presidente de EU, George W. Bush, en su discurso anual ante el Congreso que pronunciará mañana, insistirá en perseverar en la “larga lucha” contra el terrorismo y apostará por las “nuevas tecnologías” para reducir el “efecto invernadero”, según explicó al diario USA Today.
Sobre “la guerra contra el terror”, Bush adelantó en una entrevista al USA Today que hablará de “Irak en el contexto mayor de una lucha global e ideológica”, según la trascripción que el rotativo publicó en su número de hoy.
“Voy a hablar de cómo nuestra política exterior consiste más que en simplemente difundir la libertad, también se trata de ayudar a la gente que sufre de enfermedades y de hambre. Voy a hablar de la iniciativa contra la malaria, y de que el Congreso tiene que seguir financiando la iniciativa contra el VIH/sida”, agregó.
En su discurso sobre el “estado de la nación”, Bush volverá a abogar por un “plan comprensivo para la inmigración”, que previsiblemente incluirá su propuesta para la creación de la figura de “trabajador-huésped”.
Preguntado sobre el sector de la Sanidad, Bush indicó que le parecen bien los planes del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y otros gobernadores para ofrecer tratamiento médico a toda la población, pero rechazó un sistema universal de atención médica a nivel federal.
En cuanto a Irán, Bush no descartó un enfrentamiento con este país dentro de Irak, en caso de que los iraníes “sigan suministrando armas que harán daño a nuestras tropas o las de quien sea”.
“La única manera en que llegaremos a un enfrentamiento dentro de Irak (con los iraníes) sería que continuasen intentando (proporcionar) estas armas”, dijo.
Saliendo al paso de las informaciones que aseguran que Bush tiene una relación difícil con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el presidente estadounidense sostuvo: “Tengo una buena relación de trabajo con el primer ministro Maliki”.
Aseguró que a diferencia de ocasiones anteriores en que Maliki no cumplió con sus compromisos, esta vez Bush confía en que el gobierno iraquí desplegará tres brigadas en Bagdad en apoyo a la planeada e inminente operación de “limpieza” de la capital, junto con unos 30 mil efectivos estadounidenses.
Además, Bush resaltó que Maliki “dijo que la normas para entrar en combate se cambiarán. Esto quiere decir que las tropas iraquíes y las tropas estadounidenses podrán cazar a los dirigentes de los escuadrones de la muerte y a toda la gente que está haciendo estragos en algunos de los barrios de Bagdad, sea cuál sea su afiliación política”.
Durante la entrevista, Bush se negó una y otra vez a contestar preguntas sobre una fecha para la reducción o retirada total de las tropas estadounidenses en Irak.
“La guerra contra el terror será un problema para el próximo presidente” (que tome posesión en enero de 2009), dijo.
“Ésta será una larga lucha, —comentó— y este hecho es uno de los motivos por los cuales creo que es importante aumentar las filas de nuestro Ejército de Tierra y nuestra Infantería de la Marina, para que los presidentes del futuro estén mejor colocados para utilizar nuestras fuerzas armadas, si hace falta, para que sigamos a la ofensiva”.
En cuanto al cambio climático, Bush declaró que recordará “al Congreso que hemos dado grandes pasos con respecto a las nuevas tecnologías, pero hay todavía más que podremos hacer”.
El presidente opinó que “tenemos que ser contundentes en la financiación de nuevas tecnologías para capacitarnos para diversificar (las fuentes de energía) más allá del petróleo”.
“Voy a hablar (mañana ante el Congreso) de una osada iniciativa que de verdad animará a EU a reducir su dependencia con respecto al petróleo”, prometió.
El problema del calentamiento global supone “una cuestión que podremos tratar conjuntamente… sin embargo, no hay duda de que las nuevas tecnologías que voy a describir nos ayudarán a hacer frente al problema de los gases del efecto invernadero. En otras palabras, la forma de solucionar el problema es fomentar las nuevas tecnologías”, puntualizó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/401721.html

Con esta noticia el presidente Bush me sorprendió, puesto que no creí que hubiera alguien tan cínico como para contradecirse y estar orgulloso de hacerlo.

¿Porqué digo esto?

Porque el presidente primero dice "voy a combatir el terrorismo"; obviamente esto lo hace por medio de guerras que además de matar a miles de seres humanos crean daños catastróficos tanto a nivel social como ecológico, y por otro lado dice que va a buscar como combatir el efecto invernadero, luchar contra el SIDA y apoyar la tecnología para solucionar los problemas en el mundo.

Sinceramente pienso que si el presidente George Bush quiere apoyar en algo al mundo, lo primero que debería de hacer es quitar sus tropas de Irak y promover la paz, no la guerra.

No hay comentarios.: