jueves, 18 de enero de 2007

Agenda-Setting

La Agenda-Setting
La agenda-setting es un trabajo que publicaron Maxwell Mc Combs y Donald Shaw como un recurso de ayuda para la comunicación y el periodismo.
¿En qué consiste la agenda setting? Esta agenda se ha traducido como "función de vigilancia" y consiste en que la gente se pueda enterar de lo que está pasando en todas partes del mundo a través de los medios de comunicación.
Los nueve puntos que Mc Combs maneja en su artículo son:
1. Influenciando la opinión pública
2. La realidad y las noticias
3. ¿Cómo funciona la agenda-setting?
4. ¿Por qué ocurre la agenda-setting?
5. Las imágenes en nuestras mentes
6. Agenda-setting de atributos y framing
7. Configurando la agenda de los medios
8. Consecuencias de la agenda-setting
9. Comunicación de masas y sociedad
Esta agenda es vista como un medio que puede dar a conocer información de una manera correcta y logrando englobar gran cantidad de información entendible; no obstante la agenda- setting es manipulada por los medios de comunicación y ahora el problema consiste en que la ética de los medios para no manipular la información ni jerarquizarla; de modo que se busca a través de esta un grado de ética en los medios.
Las explicaciones detalladas acerca de la agenda-setting se encuentran en las siguientes páginas:

No hay comentarios.: