jueves, 3 de mayo de 2007

Que buena noticia!!!!!

Posponen viaje del príncipe Harry con comando militar a Irak


Sus compañeros de escuadrón deberán familiarizarse primero con el entorno antes de la llegada del príncipe de 22 años

El príncipe corre el peligro de ser secuestrado en Irak

Jueves 03 de mayo de 2007


El despliegue del príncipe Harry a Irak fue aplazado, pero su unidad viajará antes para valorar la situación de peligro tras las amenazas lanzadas en su contra por extremistas en esa nación musulmana, reveló hoy la prensa local.
La decisión fue anunciada la noche del jueves por el Ministerio británico de Defensa, que afirmó que el escuadrón al que pertenece Harry primero debe familiarizarse con el entorno donde operará, en el sur iraquí, antes de que llegue el príncipe de 22 años de edad.
Harry, el tercero en línea de sucesión al trono, debe viajar después de su escuadrón, pero la fecha de su arribo debe ser preparada tácticamente y se mantendrá en secreto por las amenazas insurgentes, reveló el diario The Sun, que citó fuentes militares.
"La situación está bajo revisión constante, pero si el escuadrón viaja antes verificará el peligro de un inevitable primer ataque" , señalaron las fuentes, al referir los temores sobre la seguridad de Harry, quien insiste en ir a Irak.
El pasado lunes, el general Richard Dannatt, jefe del cuartel general, confirmó el viaje del príncipe a Irak -previsto para este mes-, pero advirtió que la decisión podría ser revocada.
Empero, un vocero del Ministerio de Defensa afirmó que la intención es que Harry sea desplegado, pero que la situación seguía en revisión, luego que una milicia chiita iraquí advirtió en fecha reciente que capturaría al príncipe.
El segundo hijo del príncipe Carlos y la desaparecida princesa Diana, es comandante y fue entrenado para dirigir durante seis meses en Irak a un equipo de 11 soldados en cuatro vehículos armados de reconocimiento, detalló el Daily Thelegraph.
Fuentes de seguridad británica dijeron al Daily Mirror que la tensión generada por la presencia de Harry en Irak podría influir entre los integrantes de su escuadrón, cuya presencia se mantendrá en secreto tanto como sea posible.
Políticos iraquíes han advertido que la presencia de Harry podría hacer la situación cada vez más volátil, ya que los esfuerzos del gobierno, apoyado por las fuerzas estadunidenses, han llevado a las milicias a reagruparse en varias provincias.
Un total de 12 soldados británicos murieron en la región sur iraquí en abril pasado, que constituyó el mes más mortal para las fuerzas de Reino Unido desde que inició la invasión a esa nación en marzo de 2003.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/422730.html

No hay comentarios.: