martes, 13 de febrero de 2007

Noticia del 13/02/2007

Tendrá Bruselas románticos semáforos por San Valentín

Los semáforos de la capital belga plasmarán un corazón al momento de poner la luz en rojo


Martes 13 de febrero de 2007
Bruselas, la capital belga y sede la mayoría de las instituciones de la Unión Europea, celebra el día de San Valentín con unos semáforos especiales que al poner la luz roja, en lugar del tradicional círculo, se ilumina un corazón.
No es que las autoridades coloquen semáforos especiales, sino que esta forma de celebración consiste en colocar calcomanías que asemeja la silueta de un corazón, de manera que al encenderse la luz roja se observe el símbolo del amor.
La propuesta comenzó luego que una pareja, cansada de lo "gris" que es Bruselas, decidió por iniciativa propia colocar estas figuras días previos a la festividad.
La iniciativa gustó a gran parte de los habitantes de Bruselas, que se lanzaron a colaborar con la propuesta y esta semana se pueden apreciar una multitud de semáforos con esta figura, que pese a que no es apoyada por las autoridades, tampoco es sancionada.
Otra de las tradiciones en el 14 de febrero en Bruselas es el chocolate, el cual es uno de los mayores atractivos turístico de la capital belga, pero que el día de San Valentín adquiere un protagonismo especial.
Los escaparates de las famosas chocolaterías belgas desde hace días lucen sus mejores galas con abundantes obras artesanales, elaboradas especialmente para este día, con bombones en forma de corazón, de todo tipo de sabores y tamaños.
La Comisión Europea también celebra el día de San Valentín y en el restaurante del edificio principal del organismo se organizó un concurso de poesía, cuyo principal premio es una cena para dos el día de San Valentín.
El hecho de que la ciudad de Bruselas ponga corazones rojos en vez de luz roja en los semáforos se me hace una idea muy original.
El día de San Valentín, es una de las fechas más comerciales en todo el mundo, pero lo importante de esta fecha yo pienso que no debe de ser el consumismo brutal, sino que debe utilizarse como una buena oportunidad para poder estar con tus semejantes.

No hay comentarios.: