lunes, 30 de abril de 2007

30 de ABRIL

DÍA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA


Hoy 30 de abril es el día de los peques y la verdad me da mucho gusto que se celebre este día porque los adoro. La verdad el corazón y el alma de un niño es lo más puro y bello que te puedes encontrar.







¿De dónde proviene el día del niño?

A la señorita Eglantine Jeff, fundadora de la Unión Internacional para el Bienestar del Niño y de la Caja Británica de Ayuda al Niño, se debe la DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, conocida también como "Declaración de Ginebra".
Dicha declaración sostiene que los hombres y las mujeres de todas las naciones reconocen que la humanidad debe dar al niño lo mejor de sí misma.
Después de haber sido declarados los Derechos del Niño en Ginebra, se acordó dedicar en cada país, un día del año a festejar al niño.

En México, en 1924, se señaló el 30 de abril como DIA DEL NIÑO, siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos


A mi princesita (mi hermanita Laurita), a mis sobrinitos preciosos, a todo los niños y niñas; les deseo un muy

Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics



Unas fotos de mi princesita






Cool Slideshows

domingo, 29 de abril de 2007

Una simple canción

THE POWER OF LOVE


Hay canciones con las que te identificas mucho y cada vez que las escuchas te acuerdas de ciertas personas y de momentos de tu vida; pero ¿alguna ves te ha pasado que escuchas una simple canción y sin saber porqué te llega al corazón?

Eso es lo que me pasa al escuchar esta canción; no se la dedico a nadie, no la identifico con ningún momento de mi vida; pero siempre que la oigo me hace sentir algo especial, diferente; suena muy raro pero es mágico.

La canción es de Celine Dion.


viernes, 27 de abril de 2007

Un poema que me gusto

Este poema me encantó; no se como se llama, lo encontré en un blog mientras andaba rondando y viendo que me encontraba para ponerle cositas a mi blog.


CORAZÓN DE NIÑA ...
CORAZÓN DE PRINCESA.
PEQUEÑA NIÑA ESTAS CRECIENDO
Y TRANSFORMÁNDOTE EN UNA BELLA
Y DELICADA PRINCESA ENVUELTA EN MUJER ...
ERES LA ROSA DE SAHON QUE PERFUMA SU VALLE,
TUS OJOS COMO DE PALOMA REFLEJAN EL ALMA TUYA.
NO TENGO DUDA DE QUE UN DÍA TUS TALENTOS,
TE ABRIRÁN MUCHOS CAMINOS,
PERO NO OLVIDES PEQUEÑA NIÑA.
ALGO IMPORTANTE EN TU VIDA...
GUARDA SOBRE TODAS LAS COSAS,
TU PEQUEÑO CORAZÓN
DE NIÑA..


jueves, 26 de abril de 2007

Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics

El fin de semana vi esta película porque mi hermana me dijo que estaba buenísima y que yo, siendo de comunicación, no era posible que no la hubiera visto. En fín, me puse a verla y sinceramente me pareció super linda.

Es un filme que realmente te hace reflexionar, ver la vida de un modo diferente y sobre todo, en mi muy particular punto de vista, me hizo ver que todo lo que hagas se tiene que hacer con pasión y con mucho amor.

Forrest Gump es realmente una película bien pensada pues te maneja hechos verídicos en una comedia que aparte de divertir, maneja muchos valores.

Si quieres ver la sinopsis da click aquí


DATOS CURIOSOS DE ESTE FILM

1.- Cuando Forrest está en una entrevista de televisión con John Lennon, Forrest habla de como era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que es fácil si lo intentas, estas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.
2.- Debido a la innovación en efectos especiales de la película en la serie "Cuéntame como pasó", en un documental que hicieron sobre la forma en la que hicieron las escenas parecidas con personajes españoles de la epoca del Franquismo, dicen que le llamaban escenas Forrest.

3.-En la versión original del film Kurt Russell le pone la voz al actor que hace de Elvis Presley al comienzo del film. Curiosamente Russell encarnó al rey del rock en un miniserie sobre su vida dirigida por John Carpenter.

4.- Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una pelicula de consumir y olvidar".
5.-En unas escenas del año 1970, algunas personas leen el periódico Usa Today, fundado en el año 1982.

6.-La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, es un guiño al clásico "El nacimiento de una nación" de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Inclusive esa secuencia es en blanco y negro e imágenes aceleradas como en un film de principios de siglo.
A mi opinión una película de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 25 de abril de 2007

Va de nuevo

Géneros Periodísticos


Vuelvo a escribir acerca de los géneros periodísticos en este blog; porque es un tema sumamente importante para esta clase de periodismo.



Aquí está el link donde viene todo bien específico y la bibliografía:






Definición:



Un género periodístico es una forma literaria que se emplea para contar cosas de la actualidad a través de un periódico. (ICARITO).

El periodismo utiliza los diferentes géneros periodísticos para responder a las necesidades sociales. Cada género periodístico varía según los objetivos de quien escribe el artículo; por lo tanto, podemos decir que “los géneros periodísticos son géneros que reflejan el acontecer de un suceso y su interpretación, es decir, la información correspondiente y su comentario o valoración por el periodista” (Espinosa/ sn)



GÉNEROS INFORMATIVOS

Su principal función es narrar los hechos acontecidos de la manera más objetiva, sin añadir opiniones y permitiéndose la presencia de datos de consenso. Pertenecen a este género la Noticia, la Entrevista y el Reportaje.



Nota o Noticia informativa: Informa y siempre lo vamos a distinguir porque trata de ser lo más apegado al triangulito.


Ejemplo de Noticia:






Entrevista: Interrogatorio.

Ejemplo de Entrevista






Crónica: Describe-Dar las características de algo.
Narra-Secuencia cronológica.

Ejemplo de Crónica


Reportaje: Investigación, narra, es extenso. Género Rey: puede contener todos los géneros.


Ejemplo de Reportaje






lunes, 23 de abril de 2007

Para leer tu mano

¿Qué significan las Líneas de la Mano?

Hace mucho tiempo, un amigo con muchos conocimientos acerca de esoterismo, quiromancia y esas cosas; me empezó a leer la mano y a la vez medio me explicó como se hacía.

Desde ese momento empecé a leer la mano (según yo); pero últimamente me ha dado como por investigar por lo que encontré varias páginas.

Esto es lo relevante de las 3 líneas más importantes de la mano:




Pág de donde lo saque: http://www.sybila.com/QUIROMANCIA.htm












LÍNEA DEL CORAZÓN


Es la línea que controla el temperamento y la salud emocional. Su forma e intensidad se suelen interpretar como signo de que la persona tiene capacidad para amar. La Línea del Corazón suele arrancar del Monte de Júpiter, en la base del dedo índice. Desde ahí puede descender un poco antes de cruzar en línea recta la palma de , la mano. Una línea larga, claramente marcada, indica una persona inquebrantable y afectuosa. Cuando la Línea del Corazón está más señalada que la de la cabeza, aquélla dominará sobre ésta (y viceversa). Si la Línea del Corazón comienza entre los montes de Júpiter y Saturno (entre el índice y el Corazón) y baja formando una curva, la persona será afable y sensual. Cuando la Línea del Corazón está desdibujada, será indicio de una limitación en la capacidad para amar, y cuando está más cerca de los dedos refleja un carácter celoso. Si la línea parte sólo del monte de Saturno, la persona seguirá siendo sensual, pero no se preocupará demasiado por los demás. Cuando la Línea del Corazón sale de la Línea de la Cabeza, la persona tendrá un carácter envidioso. Si se cruza también con la de la Vida, partiendo las tres de un mismo punto, sus actitudes serán poco razonables. Las múltiples ramificaciones de la Línea del Corazón son signo de una personalidad coqueta. Las interrupciones en la línea o las cadenetas, sugieren la infidelidad.




LÍNEA DE LA VIDA




A partir de esta línea se puede leer no solo la longevidad, sino también la salud y la vitalidad. Es quizá la línea que más se conoce. Cuanto más larga y clara sea, más prolongada y saludable será la vida. Normalmente, la Línea de la Vida nace en la Línea de la Cabeza, entre el pulgar y el índice, lo que da cuenta de una personalidad controlada. Si comienza formando como una red, sugiere que la persona es precavida. Las ramificaciones de las Líneas de la Vida y el Corazón son muy importantes. Si comienza en un ahorquillamiento, querrá decir que la persona es comprensiva y capaz de ayudar a los demás. Dos ramificaciones que se unen con la Línea de la Cabeza desde un ángulo cerrado en el principio, significan herencia o una buena estrella en la vida. Una ramificación hacia abajo, indica éxito en la edad madura. Cuando la Línea de la Vida se une con la muñeca, significa una vida larga, quizá más allá de los 70 años. Una línea superficial sugiere falta de vitalidad, pero no necesariamente una vida corta. Las interrupciones en la línea indican cambios en el estilo de vida o problemas de salud.




LÍNEA DE LA CABEZA




En general, la Línea de la Cabeza indica el grado de comprensión, el nivel de inteligencia y la capacidad intelectual. Cuando más larga sea, mejor. La Línea de la Cabeza suele partir de la Línea de la Vida, casi entre el pulgar y el índice. O bien sigue una línea recta hacia el Monte Superior de Marte, o bien forma una curva hacia el Monte de la Luna. Cuando la Línea de la Cabeza es recta, la persona será práctica y tendrá grandes dotes organizativas. Si se prolonga hasta el Monte de la Luna, será imaginativa y sensible. Si se monta encima de él, será signo de una imaginación desbordante. Cuando la Línea de la Cabeza sube hacia la Línea del Corazón, indicará un gran talento para las finanzas o para los negocios, aunque, si se aproxima demasiado a ella, reflejará que la persona es de cortas miras. Si la línea está marcada y es profunda en toda su extensión, el sujeto poseerá un gran poder de concentración y será capaz de comprometerse en cualquier tarea. Sin embargo, las cadenetas o las interrupciones, disminuirán esta cualidad. En teoría, la Línea de la Cabeza debería terminar en tres ramificaciones que representan la capacidad en los negocios, la imaginación y la inteligencia.

jueves, 19 de abril de 2007

¡Que groseria!

"Crisis en la Ibero"


Hoy recorría los pasillos de la Ibero y de repente me dio mucha sed; por lo que dije: "voy a tomar agua", sin embargo no había conitos; decidí esperarme para tomar después.

Alrededor de las 4 vino mi hermana de la UDLA y por supuesto me dijo que su universidad tiene mejores instalaciones, lo cual no lo niego.
Me volvio a dar sed y fui a tomar agua a otro garrafón y me di cuenta que no había conitos en ningún garrafón.


Desesperada y sin dinero recorrí más de 12 garrafones ubicados en Cidel, La Biblioteca y demás pasillos y ninguno tenía conitos para tomar agua; que terrible coincidencia que ayer si había conitos en casi todos.

De igual forma me he dado cuenta que bajita la mano pero en la universidad cada vez reducen mas los gastos; como las cascadas del laguito o incrementar precios en engargolados, copias y demás.



Lo único que puedo decir es que ojalá y esos ahorros sean para la rumorada alberca; sin embargo pienso ¡Santa Madre de Dios! que ingenua soy.

Noticia de 18 de Abril del 2007

LA VIDEO CONFERENCIA


Sinceramente no fui hoy a la video conferencia que se dio en la Ibero pero fui a la de ayer y a pesar de que el tema era bueno y las ponencias buenísimas; son horribles la video conferencias; malísima la transmisión, no hay interacción y súper chafa. No me gustaron por lo que pondre un video de You Tube.



Es Mario Inzunza; mi amigo Manolo me paso el link:)



martes, 17 de abril de 2007

La tranquilidad ha vuelto a mi corazón

Príncipe William de Reino Unido rompe con su novia





LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo del Reino Unido terminó con su novia Kate Middleton, tras un romance que ocurrió bajo la total atención de los medios.El periódico The Sun dio la sorpresiva noticia el sábado y amigos del segundo en la línea al trono británico confirmaron que la historia del periódico era correcta.Un portavoz oficial de Guillermo, el mayor de los hijos de la difunta Princesa Diana, sólo dijo "nosotros no discutimos su vida privada."Middleton, hija mayor de empresarios de clase media quien recibió elogios por su buen gusto para vestir y su desenvoltura, era considerada por muchos como la posible próxima Reina de Inglaterra.La joven era perseguida a todas partes por fotógrafos paparazzi, tal como le ocurría a Diana.El Sun señaló que la pareja, quienes se conocieron cuando estudiaban en St Andrews University en Escocia, había logrado "un acuerdo amigable" para terminar su relación.La joven pareja, él tiene 24 y ella 25, fue vista abrazándose y besándose el mes pasado durante una vacaciones en la nieve en Suiza.William actualmente busca desarrollar una carrera como oficial del ejército. Su hermano menor, el Príncipe Enrique, también se graduó de la academia militar Sandhurst y el próximo mes debe unirse a las tropas en el frente iraquí.El Sun dijo que la relación había estado tensa desde que Guillermo se graduó de Sandhurst en diciembre pasado, en una ceremonia a la que asistió Middleton.Un amigo cercano de la pareja dijo al periódico: "En lo que respecta a Kate, Guillermo sencillamente no le estaba prestando la atención suficiente."Como estudiantes, Guillermo y Kate compartieron una casa. Entonces el romance floreció. Ella es reconocida por muchos como quien convenció al príncipe para que se quedara y completara sus estudios.Los periódicos obsesionados con la realeza estaban convencidos de que algún día ella se convertiría en la Reina Catalina. La familia real la había aceptado en su círculo privado.Judy Wade, corresponsal real de la revista Hello, dijo a Reuters: "Estoy totalmente sorprendida. Todos estábamos convencidos de que ellos se iban a casar. Ella y Guillermo tenían mucho más en común de lo que jamás tuvieron Carlos y Diana.""Quizás ella se dio cuenta del horrible peso que debería soportar. Es una cadena perpetua casarse con alguien de la familia real," agregó.Las comparaciones con la difunta madre de Guillermo, quien murió en un accidente de tránsito en París en 1997, eran inevitables, pero en su mayoría favorecían a Kate.Diana era una joven aristocrática marcada por el difícil divorcio de sus padres. Kate es la hija mayor de una familia estable y bien cimentada.Diana no estaba preparada para soportar la atención de los medios, el Príncipe Carlos, heredero al trono, siempre sintió que lo apresuraron hacia un matrimonio condenado. (Reporte adicional de Avril Ormsby)




El hecho se haya anunciado que el príncipe William cortó con su novia Kate Middleton ha causado gran emoción para muchas chicas de Inglaterra y del mundo entero; de hecho he recibido un montón de correos de chicas diciendo que están muy contentas por el acontecimiento.

El fin de la relación es definitivo y fue anunciado el sábado pasado por el vocero del prince.

Hasta hace unos días se anunciaba que Kate era la favorita para ser la futura reina de Inglaterra e incluso tenía un gran parecido con la hermosa difunta princesa Lady Diana Spencer.



La verdad; el prince William no me interesa; sin embargo puedo estar muy contenta con esta noticia pues si William no se casa; tampoco Harry se puede casar.






Por cierto, estoy en total desacuerdo con que Harry vaya a la guerra de Irak y se me hace muy sorprendente eso.


lunes, 16 de abril de 2007

El país del desastre

Al menos 33 muertos en peor ataque en una universidad en historia de EU



Al menos 33 personas murieron el lunes y decenas resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la universidad Virginia Tech, en Blacksburg (este), incluido el agresor que se suicidó, en el ataque más mortífero en una universidad en la historia de Estados Unidos.
"Está confirmado que tenemos 31 muertos en la residencia Norris, incluido el atacante (...) Hay dos muertos confirmados del tiroteo en la residencia estudiantil Ambler Johnston", anunció a la prensa el presidente de la universidad, Charles Steiger.
El atacante, que aparentemente habría actuado solo, se disparó a sí mismo, según la Policía del campus, que no especificó de quién se trataba ni las razones detrás de este ataque.
El drama recuerda al de Columbine (Colorado, oeste), que afectó profundamente al país cuando dos liceales asesinaron a 12 compañeros y a un profesor antes de suicidarse, el 20 de abril de 1999. De todas formas, no supera un ataque en 1927, cuando un hombre hizo explotar una escuela de Michigan (norte), matando a 38 niños y 7 maestros.
Steiger explicó en conferencia de prensa que dos personas murieron en el primer ataque, en la residencia estudiantil Ambler Johnston a las 07H00 horas locales, y 31 personas -incluyendo el atacante- durante el segundo incidente dos horas después en un edificio de salones de clase.
La Policía precisó que era posible -pero todavía no seguro- que los dos dramas estén vinculados.
El presidente estadounidense George W. Bush dijo el lunes que Estados Unidos está "horrorizado y entristecido" por el mortífero ataque.
"Las escuelas deberían ser lugares de seguridad, refugio y aprendizaje. Cuando ese refugio es violado, el impacto se siente en cada aula estadounidense y cada comunidad estadounidense", dijo el mandatario en un breve comunicado.
"Se trata del peor tiroteo en un campus en la historia de nuestro país", subrayó la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, antes de pedir un minuto de silencio, también observado en el Senado.
El presidente de la universidad se refirió a "una tragedia monumental (...), un acto vacío de sentido, incomprensible y atroz".
Los hospitales de la región habían informado de al menos 21 heridos. Algunos fueron alcanzados por disparos, otros resultaron heridos al saltar por las ventanas intentando huir, ya que las puertas habrían sido encadenadas por el atacante, según testimonios recogidos por la prensa.
Estos testigos aseguraron a los canales de televisión estadounidenses que escucharon decenas de disparos y que se había registrado "un caos monumental", mientras "muchos estudiantes corrían por todas partes, como locos".
Un estudiante dijo a la CNN que el agresor ingresó al segundo edificio, trancó las puertas y comenzó a disparar en cada aula.
Otro estudiante que no dio su nombre contó en internet el caso de su novia, que recibió un balazo en la mano. El tirador, "que tenía un aire asiático", ingresó en un salón de clases y disparó de 8 a 12 veces antes de partir a otra sala.
La universidad de Virginia Tech cuenta con 28.000 estudiantes que realizan cursos de todo tipo, pero básicamente científicos.
El campus fue cerrado y se pidió a los profesores y empleados que volvieran a su casa. Un centro de conferencias del campus fue acondicionado para recibir e informar a las familias de los estudiantes, al tiempo que se instalaron varias células de apoyo psicológico.
La universidad tiene previsto reabrir el martes para una ceremonia de duelo prevista al mediodía. Los cursos fueron suspendidos hasta el miércoles, aunque varios estudiantes dudan que se retomen, tres semanas antes que comiencen los exámenes de fin de año.
El sitio de la universidad precisa que el campus había tenido dos alertas de bomba este mes.
El regreso a clases en agosto también se había visto marcado por un drama, cuando un preso fugado se había refugiado en el campus. El hombre fue arrestado, pero un guardia y un policía fallecieron.

viernes, 13 de abril de 2007

Mi Película Favorita


MEMORIAS DE UNA GEISHA

miércoles, 11 de abril de 2007

Un falso rumor!!!!

Descarta Mel C reencuentro de las Spice Girls

Asegura que están muy ocupadas con sus hijos y embarazos; además revela que sostuvo un idilio amoroso con Robbie Williams hace 10 años

Miércoles 11 de abril de 2007

La cantante británica Melanie Chisholm, conocida como Mel C y ex integrante de las Spice Girls, aseguró que mantuvo un romance "de dos días" con su colega y compatriota Robbie Williams hace diez años y que ese quinteto "no volverá a reunirse".
Chisholm realizó estas declaraciones durante una entrevista con el programa TV Total de la cadena alemana ProSieben y afirmó que las ex Spice Girls están "muy ocupadas con sus hijos y sus embarazos" como para organizar su regreso al mundo musical.
Aludió así al estado de buena esperanza de la Baby spice, Emma Bunton, además de señalar que ha conocido ya a la hija de Geri Halliwell, que nació el año pasado.
Además, dijo estar completamente segura de que la niña a la que acaba de dar a luz su ex compañera Melanie Brown (Mel B) es hija del actor estadounidense Eddie Murphy, con quien ésta mantuvo una relación de varios meses.
Tras romper con la cantante, Murphy aseguró que no reconocería a la niña como su hija hasta que no lo demostraran las pruebas de paternidad.
Melanie Chisholm aseguró tener una "fuente fiable" al respecto, aunque bromeó diciendo que no se encontraba allí en el momento de la concepción.
Acerca de las carreras profesionales de sus ex compañeras, Mel C alabó el "éxito" que está cosechando Vicotoria Beckham "como diseñadora".
La cantante viajó a Berlín dentro de la gira promocional de su cuarto álbum de estudio, This time, que incluye su primer sencillo The moment you believe.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/417823.html

Este grupo me encantaba; era buenísimo y yo súper fan de las Spice Girls. No puedo decir que cantaban súper bien pero eran el ejemplo a seguir de millones de niñas por el hecho de que te identificabas con una de las integrantes: Mel C (sport spice), MEl B (la negrita), Geri Halliwell (ginger spice), Ema (baby spice) y Victoria (posh Spice o bien conocida como esposa de David Beckham).


Las Spice Girls fueron todo un fénomeo y a mi me encantó lo que lograron porque simplemente eran geniales.


Es una tristeza que no se vuelvan a reunir; pero por otra parte da gusto que a pesar de los conflictos que tuvieron; han superado esto y tienen una buena amistad.


martes, 10 de abril de 2007

UN TEMA MUY POLÉMICO

EL ABORTO

DEFINICIÓN


Antes que nada debemos de saber que él término aborto corresponde a toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.






MÉTODOS DE ABORTO INDUCIDO:


El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:

- Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
- Por Succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
- Por Dilatación y Curetaje: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.
- Por "D & X" a las 32 semanas: Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.
- Por Operación Cesárea: Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.
- Mediante Prostaglandinas: Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.
- RU-486: Se trata de una fármaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre. Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.


MI COMENTARIO ACERCA DEL ABORTO

No estoy de acuerdo con el aborto; el tema de la legalización creo que es muy político y parte también lucha de poderes. La decisión de si se debe permitir abortar; es más que nada tuya; sin embargo, yo pienso que algo que va contra lo moral y atenta contra la vida de un ser humano no debe porque estar legalizado.

Mi opinión ya la había escrito anteriormente y esta fue:

El tema del aborto se me hace muy complicado y en mi caso provoca una lucha de valores, ideas y sentimientos. No soy nadie para juzgar a quien lo ha realizado; pero si tengo derecho a opinar y decir que estoy en contra del aborto es por esto que la noticia de que se legalice no me causa mucha gracia.

Hace algún tiempo leí una carta que escribió el papa Juan Pablo II denominada el "Humanae Vitae"(da click si quieres leerlo) y me parecieron validos los argumentos que tiene la iglesia contra el aborto; no creo que ningún ser humano bajo la situación que sea tenga derecho a matar a otro ser humano. La persona que realiza esto es un asesino; aunque halla sido violada la chica o el bebe venga mal. Cada persona tiene una misión, un destino y yo pienso que no debemos de alterar esto.
¡¡¡Que Imagen tan más inhumana!!! Tan cruel y a la vez parte de la realidad; una realidad que se busca aprobar.

lunes, 9 de abril de 2007

Noticia de 09 de Abril del 2007

Llega Calderón a Campeche para encabezar la Cumbre

Hasta el momento sólo ha llegado el primer ministro de Belice, Said Wilbert Musa, pero se prevé que a las 18:00 horas lo hagan los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias, y de Panamá, Martín Torrijos

09 de abril de 2007

El presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó a esta capital, donde encabezará la Cumbre de Mandatarios del Plan Puebla Panamá (PPP), que se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril.
Calderón Hinojosa, quien llegó a esta ciudad poco después de las 16:00 horas, ofrecerá una cena en honor a los jefes de Estado y de gobierno participantes en la Cumbre, a las 20:30 horas en la explanada central del Fuerte de San Miguel.
Hasta el momento sólo ha llegado el primer ministro de Belice, Said Wilbert Musa, pero se prevé que a las 18:00 horas lo hagan los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias, y de Panamá, Martín Torrijos, quien encabezará la delegación de los jefes de Estado que asisten a este encuentro.
A las 19:00 horas se espera al resto de los mandatarios centroamericanos: Alvaro Uribe, de Colombia; Elías Antonio Saca, de El Salvador; Oscar Berger, de Guatemala; Manuel Zelaya, de Honduras, y al representante del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Esta cumbre va a estar buenísima y no sólo por las actividades que se van a llevar a cabo; sino porque vamos a ver (para decepción de todos los que votamos por Calderón) como se reúne con el puerco de Marín, se dan la manita e incluso auque en las noticias no lo pasen:
¡Bailan juntos en el Baño!
¡Que precioso país tenemos! ¿no? Un pederasta y un mentiroso juntos en una cumbre tratando de mejorar el país.
Por cierto, apoco no parecen gemelos por lo chaparros; y como dice Cri cri: "Uno es flaco y otro es gordo porque ya comió"

martes, 3 de abril de 2007

Aprovechando que estamos en Abril

Ok!! con este video y con está canción (por muy cursi que suene) he llorado infinidad de veces... ¿a quién se lo dedico?
La letra lo dice todo o ¿no?
Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics

Claro al prince Harry......... jajaja "ES BROMA"
Lo único que sí es que la canción es buenísima y la verdad es una de mis favoritas; además el video está genial.